Gonzalo Cabrera Terrazas
LG Deportiva
Es un refuerzo que nadie se esperaba. En la previa del duelo de ayer ante Gimnasia de La Plata, Atlético anunció, a través de sus redes sociales, la contratación de Francisco Di Franco, delantero proveniente de SK Dnipro de Ucrania. Claro, su llegada se dio gracias a una autorización de la FIFA a los clubes argentinos para incorporar jugadores que escaparan de la guerra entre Rusia y Ucrania. Feliz, por la aprobación de Juan Manuel Azconzábal para ponerse la “albiceleste”, Di Franco, en diálogo con LG Deportiva, contó sus primeras sensaciones. “No estoy cansado, estoy contento por esta oportunidad. Sé que Atlético es un buen equipo”, dijo el mediapunta, de 27 años.
Azconzábal puso a disposición su renuncia como DT de AtléticoEs que el ex Boca, tuvo un largo viaje desde Europa hasta tierras tucumanas. Además, para no perder el ritmo, ya que en Ucrania sigue el conflicto, se preparó de manera diferenciada.
“Estuve entrenándome con un ‘profe’ personal. Todavía no hablé con nadie. Llegué y firmé el contrato”, aseguró Francisco, que pudo presenciar el duelo entre el “Decano” y el “Lobo”.
Cómo quedó Atlético en la tabla de descensos tras la caída ante GimnasiaA préstamo hasta el 30 de junio, la flamante incorporación afirmó que cuenta las horas para comenzar con los entrenamientos y, en especial, para olvidar lo vivido durante la guerra.
“Tenía muchas ganas de llegar a horario, el vuelo se había retrasado un poco. Quiero empezar los entrenamientos ya”, sentenció con una sonrisa. “Pasé momentos muy difíciles, pero ahora que estoy aquí, yo estoy tranquilo. Sigo pensando en lo que están viviendo allá, todos mis amigos y compañeros. Ahora estoy enfocado en Atlético”, añadió Di Franco, con pasos por el fútbol de Chipre y de México.
Atlético cayó 2 a 1 en su estadio, ante Gimnasia y Esgrima de La PlataDe no mediar inconvenientes, el delantero estaría en condiciones de debutar en el “Decano” el domingo 17, ante Defensa y Justicia, en Florencio Varela. Entusiasmado por una nueva oportunidad en su carrera, se animó hasta definir cómo es su estilo de juego. “Soy un volante ofensivo, jugué en todos los puestos de la mitad de la cancha, tanto por afuera como por dentro. No tengo problema en ocupar todos los espacios”, dijo.
Si bien Atlético deberá estar pendiente de lo que pase en Ucrania hasta junio, ya se aseguró un refuerzo inesperado. Vale recordar que recién podrá incorporar otros jugadores desde el 8 de mayo, cuando termine el actual torneo.